Apagar la pantalla sin apagar el portátil

A veces, cuando estamos trabajando con el portátil, ocurre que lo dejamos con una tarea pesada que requiere tiempo. Suele ocurrir además, que lo más aconsejable es no tocar el portátil mientras realiza esa tarea. Es el momento que solemos utilizar para organizar la documentación en la oficina. En esos momentos deseamos apagar la pantalla sin apagar el portátil pero descubrimos que no tenemos un botón para ello.

En estos casos nos encontramos que, según el modelo de portátil, no podemos apagar la pantalla porque no hay botón para ello lo cual supone un gasto de energía innecesario además de resultar bastante molesto.

Apagar la pantalla en Windows 10

Para poder apagar la pantalla sin apagar el portátil te ofrezco la siguiente solución bastante sencilla y efectiva con la que poder apagar el monitor en cualquier momento. Tan solo hace falta ejecutar el siguiente código en el PowerShell de Windows 10, la nueva consola de comandos de este sistema operativo.

powershell (Add-Type '[DllImport(\"user32.dll\")]^public static extern int SendMessage(int hWnd, int hMsg, int wParam, int lParam);' -Name a -Pas)::SendMessage(-1,0x0112,0xF170,2)

Para acceder a PowerShell solo tenemos que hacer clic con el botón derecho del ratón en el botón de inicio de la barra de tareas, que como ya sabemos está situada abajo a la izquierda.

Una vez realizado este clic derecho veremos un menú en el que aparece la opción «Windows PowerShell» en la que haremos clic izquierdo.

Tras este paso se nos abrirá una ventana con la consola de PowerShell donde solo tendremos que escribir, o bien copiar y pegar, la linea de código que os he dejado más arriba y pulsar enter.

Una vez introducida la linea la pantalla se apagará. Para volver a encender la pantalla solo tenemos que mover el ratón o pulsar alguna tecla para volver a ver el contenido de la misma.

Aún más fácil, descárgate la solución

A todos nos gusta la comodidad, es un hecho, y si podemos pulsar un botón en lugar de escribir una linea de código mejor aún.

Es por ello que he preparado el siguiente archivo.bat para que solo tengas que hacer doble clic sobre él para apagar la pantalla, sin tener que realizar ninguna otra opción 😉

Te recomiendo que lo tengas a la vista en alguna zona del escritorio, así solo tendrás que ejecutarlo cada vez que desees apagar la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *