Varios escritorios en Windows 10

Es cierto, tras las últimas actualizaciones por fin Microsoft permite usar varios escritorios en Windows 10. Una opción muy demandada y que usuarios de otros sistemas como Linux ya usaban desde hace bastante tiempo.

Aunque pocos saben aún de esta nueva función, puede resultar muy útil. Por ejemplo, nos permite trabajar en un escritorio con nuestras aplicaciones de ofimática mientras que en otro podemos tener el navegador con las RRSS de nuestra empresa.

¿Cómo podemos crear un nuevo escritorio?

Para esta tarea podemos tomar dos vías. Por una parte podemos crear un escritorio haciendo clic sobre el botón vista de tareas que encontraremos en la barra de tareas. Si no veis el botón de vista de tareas no os preocupéis, os explico a continuación como hacerlo visible.

Mostrar el botón Vista de tareas

Para mostrar el botón de Vista de tareas solo tenéis que hacer clic derecho sobre una zona vacía de la barra de tareas, os aparecerá el menú contextual y en él tendréis que pulsar sobre la opción «Mostrar botón vista de tareas».

Clic derecho en la barra de tareas para mostrar el menú contextual
Haz clic sobre la imagen para ampliar

Una vez hecho esto os aparecerá el botón en la parte izquierda de la barra de tareas.

Icono de Vista de Tareas en la Barra de Tareas

Al pulsar sobre el botón vista de tareas os aparecerá la pantalla indicada bajo este párrafo. En dicha pantalla, si os fijáis en la parte superior vemos un botón que pone «+ Nuevo escritorio».

Clic sobre "Nuevo escritorio" para crear otro escritorio
Haz clic sobre la imagen para ampliar

Haciendo clic sobre dicho botón veremos como la parte superior se transforma mostrándonos una cinta en la que veremos el nuevo escritorio y el que tenemos en uso.

Muestra la Vista de Tareas pulsando TAB + WIN
Haz clic sobre la imagen para ampliar

Ya solo nos queda hacer clic sobre el nuevo escritorio para acceder a él y empezar a utilizarlo como más nos guste.

Para movernos de un escritorio a otro solo tendremos que volver a pulsar sobre el botón Vista de tareas para acceder a la pantalla de antes y hacer clic en el anterior escritorio. Así de esta forma podremos usar varios escritorios en Windows 10 y mantener un entorno de trabajo más organizado agrupando las tareas comunes en diferentes escritorios de trabajo.

Espero que os haya gustado este pequeño minitutorial. Un saludo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *